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B.T. En Servicios de Hospedaje

La formación que ofrece la carrera de técnico en servicios de hospedaje permite al egresado, a través de la articulación de saberes de diversos campos, realizar actividades dirigidas a la atención del huésped, servicio a habitaciones y áreas públicas y coordinación de eventos. Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el estudiante desarrollará o reforzará:
Las siguientes competencias profesionales:

  • Coordina limpieza de habitaciones y áreas públicas
  • Registra y atiende al huésped durante su alojamiento
  • Coordina servicios de hospedaje
  • Comercializa servicios turísticos relacionados con el hospedaje
  • Auxilia en la coordinación de grupos y convenciones

Y las competencias de empleabilidad y productividad:

  • Trabajo en equipo
  • Ética profesional
  • Atención al cliente
  • Comunicación efectiva
  • Planeación y organización

El egresado de la carrera de Técnico en servicios de hospedaje está en posibilidades de demostrar las competencias genéricas como:

  1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
  2. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, código y herramientas apropiados.
  3. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
  4. Participa con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, México y el mundo.
  5. Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.

Es importante recordar que, en este modelo educativo, el egresado de la educación media superior desarrolla las competencias genéricas a partir de la contribución de las competencias profesionales al componente de formación profesional, y no en forma aislada e individual, sino a través de una propuesta de formación integral, en un marco de diversidad.