Introducción

Inicio actividades en este puerto el 1° de Septiembre de 1974, siendo gobernador del estado el Lic. Alberto Orozco Romero y presidente municipal, José Baumgarten Joya. El Cbtis 68 abrió sus puertas con una oferta educativa de 3 especialidades y una matrícula de 151 alumnos.

Hoy a sus 45 años de vida y consolidado como una de las mejores opciones de educación media superior en la región, ésta escuela atiende a una población de 2,000 alumnos en 7 especialidades: Electromecánica, Contabilidad, Administración de Recursos Humanos, Programación, Servicios de Hospedaje, Preparación de Alimentos y Bebidas y Ofimática, operadas en dos turnos matutino y vespertino. Cuenta además de sus aulas con talleres y laboratorios para facilitar la aplicación práctica de los conocimientos que los estudiantes adquieren en el aula.

Al ser un bachillerato bivalente, los alumnos al egresar pueden obtener su certificado de bachillerato que les permite continuar una carrera universitaria aunado a ello reciben su título y cédula profesional de la especialidad que hayan elegido para incorporase inmediatamente al mercado laboral.

El Cbtis 68 tiene como MISIÓN ser la opción de educación media superior tecnológica que se enfoca a formar ciudadanos conscientes de su realidad y de su entorno, busca la sólida preparación académica que permita a su comunidad estudiantil acceder a la educación superior con bases firmes y que puedan convertirse en profesionales exitosos para bien de la nación; al mismo tiempo prepara técnicos profesionales que con acceso inmediato al entorno laboral, buscando siempre fomentar los valores de respeto, responsabilidad y reciprocidad.

Este centro educativo cuenta ya con dos certificaciones nacionales una en el Nivel III del Sistema Nacional de Bachillerato en el cual los planteles que ingresan a este sistema han acreditado un elevado nivel de calidad. Por otro lado y recientemente, con base a mediciones y recomendaciones hechas por organismos internacionales como la UNESCO y OCDE, logró el Nivel II de la Certificación de Microsoft, a través del cual alumnos y docentes fueron acreditados en Competencias Digitales para la Productividad, lo que les otorga un valor agregado útil y necesario, dadas las exigencias del campo profesional y laboral de nuestros tiempos.

Actualmente bajo la dirección de la Mtra. Norma Gonzalez Hermoso, el Cbtis 68 ha plasmado su VISIÓN en ofrecer a los estudiantes una preparación integral en los aspectos académicos, tecnológicos, culturales, sociales y ecológicos, con instalaciones suficientes, para dar cabida a todos los aspirantes; recurso humano pertinente, así como una estructura financiera y administrativa eficaz, eficiente y sustentable que permita a nuestros egresados ser protagonistas de cambios para bien en la sociedad.

Misión

Ser la opción de educación media superior tecnológica que se enfoca a formar ciudadanos conscientes de su realidad y de su entorno, busca la sólida preparación académica que permita a su comunidad estudiantil acceder a la educación superior con bases firmes y que puedan convertirse en profesionales exitosos para bien de la nación; al mismo tiempo prepara técnicos profesionales que con acceso inmediato al entorno laboral, buscando siempre fomentar los valores de respeto, responsabilidad y reciprocidad.

Visión

Ofrecer a los estudiantes una preparación integral en los aspectos académicos, tecnológicos, culturales, sociales y ecológicos, con instalaciones suficientes, para dar cabida a todos los aspirantes; recurso humano pertinente, así como una estructura financiera y administrativa eficaz, eficiente y sustentable que permita a nuestros egresados ser protagonistas de cambios para bien en la sociedad.